Return to site

M&A in Central America

EL NUEVO DIARIO TALKS ABOUT US

Las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) han empezado a florecer en Nicaragua durante los últimos años debido al potencial de desarrollo de mercado nacional e internacional que ofrecen las empresas locales, la bonanza y estabilidad económica del país y la internacionalización de la economía que favorece esta tendencia para crear grupos empresariales cada vez más grandes.

El botón de muestra en Nicaragua es Lala. El 19 de diciembre de 2014 el grupo azteca anunció la adquisición de la empresa Eskimo, una marca nicaragüense con 74 años en el mercado nacional y que con éxito se había expandido a Costa Rica, Honduras, El Salvador y Venezuela. Luego, dos años más tarde, el 29 de enero de 2016 el mismo emporio adquirió La Perfecta, otra empresa insigne con 60 años de presencia.

- -

En su afán de crecimiento los grupos internacionales han visto en Nicaragua empresas con un enorme potencial de cruzar fronteras. “Nicaragua es un país pequeño, pero que tiene mucho potencial, los mexicanos o colombianos vieron ese potencial que puede desarrollarse tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, argumentó Geoffroy Vilbert, presidente fundador de Opteamum Associates, una firma internacional que brinda asesorías en temas de fusiones y adquisiciones en diversas partes del mundo.

Te interesa: “Fusiones y adquisiciones"

Para Vilbert, el atractivo de las empresas nicaragüenses es que representan una “buena” base logística que se puede desarrollar a otros países como Honduras, El Salvador, y algunas veces a Costa Rica. A pesar de que Nicaragua ha mostrado un sostenido crecimiento económico, Vilbert señala que en América y Europa se conoce poco del país. READ MORE

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly